Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recibe el alta tras casi dos meses ingresada la menor agredida por un amigo de 13 años en O Carballiño

Imagen de archivo de una de las concentraciones de apoyo a la familia de la joven supuestamente agredida por un amigo en O Carballiño.

elDiario.es Galicia

0

La menor agredida a principios del pasado mes de septiembre en O Carballiño (Ourense) por un amigo ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en su casa, tras casi dos meses ingresada. La joven quedó herida de gravedad tras recibir golpes con un objeto metálico -una pata de cabra- y caer desde un segundo piso.

Fuentes de la familia de la menor citadas por Europa Press explicaron que recibió el alta de 31 de octubre. La adolescente tenía 14 años cuando fue atacada, el 9 de septiembre, por un amigo de 13, que declaró posteriormente a las autoridades que quería “saber qué se siente al matar”.

La víctima estuvo en la planta de reanimación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) hasta finales de octubre, cuando fue trasladada a planta. La joven tiene secuelas y su familia espera ahora que reciba tratamiento en un centro de neurorrehabilitación situado fuera de Galicia.

Por su parte, el supuesto agresor lleva semanas internado en un centro de menores para adolescentes con problemas de conducta tutelado por la Xunta de Galicia. Al ser menor de 14 años no se enfrenta a responsabilidades penales.

Etiquetas
stats