Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las reservas de agua siguen bajando en los embalses gallegos, que están casi al 50% de su capacidad

Imagen tomada con un dron que muestra el antiguo pueblo de Aceredo, en Lobios (Ourense), habitualmente cubierto por las aguas del embalse de Lindoso.

elDiario.es Galicia

1

Las reservas de agua de los embalses gallegos siguen descendiendo y el nivel roza ya el 50% en las dos demarcaciones que hay en Galicia. En la última semana, la bajada es de 29 hectómetros cúbicos, de acuerdo con los datos actualizados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Los embalses de la demarcación Miño - Sil y de Galicia Costa albergan 1.863 hectómetros cúbicos de agua actualmente, lo que representa el 50,16% de su capacidad. El porcentaje es casi 15 puntos inferior a la media de los últimos 10 años, que se sitúa en el 64,35%.

Las dos cuencas tienen niveles distintos. En la Miño - Sil los embalses están al 48,58% de su capacidad, con un total de 1.472 hectómetros cúbicos. En Galicia Costa se encuentran al 57,16%, con 391 hectómetros cúbicos. Esto quiere decir que en la primera de las demarcaciones el nivel del agua está unos 15 puntos por debajo de la media de la última década, mientras que en la segunda la diferencia es de poco más de 10 puntos.

Etiquetas
stats