Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Nueve incendios activos devoran más de 7.200 hectáreas en la provincia de Ourense

Incendio forestal de Cualedro Ourense. EFE/ Brais Lorenzo/ Archivo

elDiario.es Galicia

0

El fuego se ensaña con la provincia de Ourense. Diez incendios activos, uno de ellos amenzante para núcleos de población, han devorado más de 7.200 hectáreas. El de Cualedro, ya cercano a la frontera con Portugal, afecta a unas 1.300 hectáreas. La Xunta ha desactivado la Situación 2 después de que las llamas se alejasen de las casas.

En la extinción de este último incendio, que se declaró en el mediodía de ayer, participan ocho brigadas, cuatro agentes, siete motobombas, cinco paleadores, seis helicópteros y cuatro aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

En Vilariño de Conso han ardido más de 2.000 hectáreas, al igual que en Lobios, ambos activos. En este último municipio, las llamas avanzan por el Parque Natural de Baixa Limia Serra do Xurés.

También activo se encuentra el fuego en Rairiz de Veiga, que ha arrasado más 300 hectáreas. La Situación 2, activada ayer, ya no está vigente, pero en su control toman parte siete agentes, 12 brigadas, 12 motobombas, dos paleadoras, nueve aviones y militares.

Los otros incendios activos de los que informa la Consellería de Medio Rural -que no lo hace de aquellos fuegos que afectan a menos de 20 hectáreas de no ser que amenacen núcleos de población- están en Vilar de Barrio (700 hectáreas), Chandrexa de Queixa (400 hectáreas), Manzaneda (200 hectáreas), Vilardevós (300 hectáreas) y Laza (60 hectáreas), todos en la provincia de Ourense, además de en Ribas de sil (Lugo, 20 hectáreas).

Además, Medio Rural da por estabilizado otros en A Gudiña (150 hectáreas) y en Maceda (Ourense, 130 hectáreas) y por controlado en Cuntis (Pontevedra, 25 hectáreas). El de Quiroga (Lugo) ha quedado extinguido tras arrasar casi 54 hectáreas.

Etiquetas
stats