La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera

Nueve incendios activos devoran más de 7.200 hectáreas en la provincia de Ourense

Incendio forestal de Cualedro Ourense. EFE/ Brais Lorenzo/ Archivo

El fuego se ensaña con la provincia de Ourense. Diez incendios activos, uno de ellos amenzante para núcleos de población, han devorado más de 7.200 hectáreas. El de Cualedro, ya cercano a la frontera con Portugal, afecta a unas 1.300 hectáreas. La Xunta ha desactivado la Situación 2 después de que las llamas se alejasen de las casas.

La "combinación explosiva" que tiñe de negro cada verano la provincia de Ourense

La "combinación explosiva" que tiñe de negro cada verano la provincia de Ourense

En la extinción de este último incendio, que se declaró en el mediodía de ayer, participan ocho brigadas, cuatro agentes, siete motobombas, cinco paleadores, seis helicópteros y cuatro aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

En Vilariño de Conso han ardido más de 2.000 hectáreas, al igual que en Lobios, ambos activos. En este último municipio, las llamas avanzan por el Parque Natural de Baixa Limia Serra do Xurés.

También activo se encuentra el fuego en Rairiz de Veiga, que ha arrasado más 300 hectáreas. La Situación 2, activada ayer, ya no está vigente, pero en su control toman parte siete agentes, 12 brigadas, 12 motobombas, dos paleadoras, nueve aviones y militares.

Los otros incendios activos de los que informa la Consellería de Medio Rural -que no lo hace de aquellos fuegos que afectan a menos de 20 hectáreas de no ser que amenacen núcleos de población- están en Vilar de Barrio (700 hectáreas), Chandrexa de Queixa (400 hectáreas), Manzaneda (200 hectáreas), Vilardevós (300 hectáreas) y Laza (60 hectáreas), todos en la provincia de Ourense, además de en Ribas de sil (Lugo, 20 hectáreas).

Además, Medio Rural da por estabilizado otros en A Gudiña (150 hectáreas) y en Maceda (Ourense, 130 hectáreas) y por controlado en Cuntis (Pontevedra, 25 hectáreas). El de Quiroga (Lugo) ha quedado extinguido tras arrasar casi 54 hectáreas.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 13:51 h

Descubre nuestras apps

stats