Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi tres de cada cuatro municipios gallegos tienen a más del 80% de la población vacunada con la pauta completa

Entrada a la zona de vacunación de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

0

En casi tres de cada cuatro municipios gallegos el porcentaje de la población con más de 12 años que tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID supera el 80%. Entre estos ayuntamientos hay nueve en los que el porcentaje está ya por encima del 90%. Todos ellos están en zonas rurales y tienen una población envejecida, que ha tenido prioridad en la campaña de inmunización. En el otro extremo de la lista, hay cuatro territorios en los que menos del 70% de los habitantes han recibido la pauta completa. Son Negueira de Muñiz (Lugo), con el 56,92% de la población inmunizada; Avión y Beariz, en Ourense, con el 63,01% y el 65,38%, respectivamente; y A Lama, en Pontevedra, con el 66,68%. En este mapa se pueden ver los porcentajes de cada municipio:

De entre las siete principales ciudades gallegas, la que ha alcanzado un mayor porcentaje hasta el momento es Santiago. Se ha vacunado con la pauta completa el 81,02% de la población registrada en la capital gallega. En Ferrol, el porcentaje es del 80,56%; en Lugo, del 80,33% y en Ourense, del 80%. Por debajo de esa marca están A Coruña (78,01%); Pontevedra (77,41%) y Vigo (75,6%).

El Sergas ha terminado ya de llamar a todas las franjas de población que pueden recibir la vacuna, es decir, a todos los mayores de 12 años. Ahora tiene abierto un sistema de autocita para quienes todavía no recibieron el pinchazo y quieren hacerlo.

En Galicia el 81,78% de la población de más de 12 años tiene ya la pauta completa de la vacuna, de acuerdo con los datos actualizados este lunes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Son más de dos millones de personas.

Evolución de la pandemia

Los datos de nuevos contagios y de casos activos continúan descendiendo en Galicia. La información actualizada este lunes, que recoge las cifras hasta las 18,00 horas del domingo, indica que en las 24 horas anteriores se detectaron 305 nuevos positivos, lejos de los más de 1.000 diarios que se notificaban hace un mes. Están pasando la infección 8.275 personas. De ellas, 54 están en unidades de cuidados intensivos y 201 hospitalizadas en unidades convencionales. Desde que empezó la pandemia 2.564 personas han muerto con COVID-19 en Galicia, 24 de ellas en la última semana.

Etiquetas
stats