Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vandalizan una exposición feminista sobre salud mental en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa

Estado en el que quedaron los carteles de la exposición .

elDiario.es Galicia

0

Una exposición sobre salud mental con perspectiva de género ha aparecido destrozada poco más de un día después de inaugurarse en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa. La asociación que organizó la muestra, O soño de Lilith, y el Ayuntamiento han presentado una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue unos hechos que consideran “vandálicos y de odio”. “Se sospecha que el destrozo no fue casual, sino un acto intencionado dirigido contra el colectivo feminista O soño de Lilith”, expone el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Las organizadoras lamentan el ataque al “trabajo de meses” de varias compañeras y contra el mobiliario urbano“. También destacan que varias mujeres se han acercado a la zona para estirar los vinilos y recolocar los paneles dañados.

La muestra forma parte de las actividades del Festivala: Mulleres creando, que se va a celebrar los días 26 y 27 de agosto en Vilagarcía y que incluye conciertos de grupos como A banda da Loba, De vacas , Kumbia Queers o Señora DJ. Además de la exposición, se hará un taller sobre salud mental en las diferentes etapas de la mujer y una performance de protesta: 'MANI.FESTA.ACCIÓN téxtil da plusvalía non remunerada'.

La exposición, que se va a reparar, está programada hasta el 5 de septiembre en la plaza de Galicia de la localidad. El Ayuntamiento ha condenado los hechos y ha manifestado que “no representan el espíritu abierto y la tolerancia que caracteriza a la mayoría” de la población. Además, anima a participar de forma masiva en todas las actividades programadas para “mostrar la solidaridad con la asociación y volver a poner de manifiesto el respeto y tolerancia que impera en la ciudad con todas las personas y colectivos”.

Etiquetas
stats