Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los festivales de pie a Galicia, pero solo por un día: PortAmérica cancela su segunda jornada por el mal tiempo

Asistentes al festival PortAmérica en su edición de 2021.

elDiario.es Galicia

0

Tras un verano de festivales con sillas separadas por un metro y medio de distancia, la música en directo con público de pie volvió a Galicia, pero solo por una noche. Los asistentes a PortAmérica este viernes recuperaron esa costumbre rendida a las restricciones de la pandemia de saltar y bailar en pie en los conciertos. En la primera jornada, el principal reclamo fueron las reuniones de dos bandas que llevaban años sin tocar: Deluxe y Le Punk. No perdonó, sin embargo, la meteorología. La lluvia popularizó los chubasqueros entre los presentes la primera noche, pero las previsiones de que este sábado las precipitaciones sean más fuertes y vayan acompañadas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora ha llevado a la organización a cancelar el espectáculo.

La organización del festival, que añadido “Origen” a su nombre este año, dividió el espacio para ver los conciertos en seis zonas, cada una con un nombre de un territorio de la comarca en la que se celebra. El recinto es en esta edición adaptada del festival uno diferente al de ocasiones anteriores. Ha pasado de Caldas de Reis al vecino municipio de Portas y se celebra en la antigua fábrica azucarera.

Los asistentes tenían que llevar mascarilla y mantener la distancia social. Para beber, hubo unas zonas delimitadas anexas a los seis sectores marcados para ver los conciertos, y para comer, una zona separada con puestos.

Al escenario se subieron el viernes, además de Deluxe y Le Punk, Novedades Carminha, Jenny & The Mexicats, Ortiga, y Eladio y los Seres Queridos. Este sábado iban a actuar Vetusta Morla, Carlos Sadness, Pablo Lesuit, Furious Monkey House, y Xoel López. La organización ha explicado en un comunicado que se ha activado un aviso amarillo por lluvia y viento este sábado. Estas circunstancias, argumenta, “imposibilitan el desarrollo del evento en condiciones seguras tanto para los artistas como para los músicos, sus equipos, trabajadores y público”. El festival asegura que el precio de las entradas y de la parte correspondiente de los abonos se devolverá de forma automática en 15 días.

Etiquetas
stats