Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia adelanta la segunda dosis de AstraZeneca para proteger contra la variante delta del coronavirus

Vacunación contra el coronavirus

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) adelantará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca como estrategia para luchar contra la nueva variante del coronavirus, la delta, con mayor capacidad de contagio. Lo adelantó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa sobre las decisiones del comité clínico que lo asesora y lo aclaró después el departamento de Sanidade. Que, además, concretó que ha identificado 25 casos de la cepa, todos en Vigo y A Coruña.

La delta es más resistente a una sola dosis del medicamento que otras variantes. Al apurar la segunda inoculación, el Sergas pretende hacer frente a esa realidad. En Galicia se han detectado 25 casos de la delta, con roigen en India. Sanidade ha ratificado que la mayoría están vinculados con los brotes ya confirmados en barcos mercantes que arribaron a Vigo, pero el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que también hay casos en A Coruña.

El propio Feijóo aseguró que la presencia de esta cepa es uno de los motivos que fundamentan la necesidad de mantener la prudencia y. Feijóo apeló a no perder de vista la situación de países como Reino Unido o de la ciudad lusa de Lisboa, con el incremento de la variable delta, que tiene una capacidad de contagio muy superior a la británica, además de ser resistente a una sola dosis de vacuna.

Etiquetas
stats