Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia muestra su preocupación por el aumento de la incidencia de coronavirus en Vigo

Panorámica de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

La ciudad de Vigo, primera de Galicia por número de habitantes, preocupa a la Xunta. La incidencia de coronavirus crece en ella y ha pasado de 65 casos por 100.000 habitantes a siete días a 80 en una semana. A tres día, de 59 a 93 casos por 100.000 habitantes. Pese al riesgo del que alerta el Gobierno gallego, su responsable de Sanidade, Julio García Comesaña considera que la situación en la comunidad “continúa siendo estable”.

Vigo pasa así al grupo de ayuntamientos en el que las restricciones limitan al 30% el aforo de los bares en interior y al 50% en terrazas. En este nivel, el medio, se encuentran además Trabada y Barreiros en la provincia de Lugo; Lobios y Cartelle en la de Ourense; Cambados, Catoria, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Meis, Sanxenxo, Cangas, Gondomar y Ponteareas en la de Pontevedra; y Boiro, Rianxo, Carral, Muxía, As Pontes y Ortigueira en la de A Coruña.

Las máximas restricciones, hostelería cerrada y concellos perimetrados, afectan a cuatro municipios: O Grove (Pontevedra), A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Carballeda de Valdeorras y Cualedro (ambos en Ourense). En nivel alto -bares con interior cerrado y exterior al 50% de aforo- están Marín, Meaño, Ribadumia y Vilanova de Arousa en la provincia de Pontevedra; Padrenda, Cortegada, O Barco, Rubiá, Lobeira, Muiños y Petín en la de Ourense; Meira en la de Lugo; y Ribeira y Cambre en la de A Coruña.

Las limitaciones en la hosteleria, la principal de las medidas adoptadas por el Gobierno de Feijóo para contener la pandemia, las decidió este martes el comité clínico que lo asesorá. Y lo hizo cuando la foto fija del COVID en Galicia es “estable”, como insiste García Comesaña y repite el presidente gallego. Los casos activos 2.811, de los que 40 están en cuidados intensivos y 162 ingresados en planta. Hasta el momento han muerto 2.376 personas debido al virus.

El conselleiro de Sanidade aseguró además que la vacunación “sigue a buen ritmo” y recordó que en las residencias de mayores, donde usuarios y trabajadores han sido inmunizados, no hay contagiados. En las últimas dos semanas, 135 ayuntamientos no han declarado ningún caso de coronavirus. En la última semana fueron 175.

El comité clínico también ha decretado cambios en los aforos de algunas instalaciones, que se asoman a “una apertura gradual y pausada”. Se trata de los mercados, donde los de menos de 150 puestos autorizados pueden colocarlos todos; los de entre 150 y 250 puestos, el 75%; y los de más de 250, el 50%. También los congresos pasan de 300 a 500 personas admitidas en interior y 1.000 en el exterior. En las atracciones de feria, los aforos permitidos serán del 50% sentados y 30% en movimiento.

Etiquetas
stats