Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alojamientos rurales de Euskadi alcanzan casi un 50% de ocupación para San José y un 84% para Semana Santa

Alojamiento rural en Euskadi

RRPO/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos rurales de Euskadi alcanzan casi un 50% de ocupación para el próximo puente de San José y un 84% para Semana Santa, según ha informado la asociación de alojamientos rurales Nekatur.

Para las noches del 18, 19 y 20 de marzo se encuentran a un 48,52% de su capacidad, siendo Álava la que mayor ocupación dispone (un 66,19%), seguida de Gipuzkoa (46,35%) y Bizkaia con un 41,11%. Sin embargo, la ocupación para las noches del viernes y sábado de este próximo Puente de San José aumenta hasta llegar a un 60,18% en el País Vasco.

Asimismo, los datos actuales para las cuatro noches que comprenden desde el jueves a lunes de Semana Santa alcanzan un 83,90% en Euskadi. De nuevo, Álava es el Territorio que registra mayor ocupación, con un 90,94%, mientras que Bizkaia dispone de un 83,27% de las plazas ocupadas y Gipuzkoa un 82,07%.

Desde que el pasado 5 de marzo el lehendakari anunciara el levantamiento del cierre perimetral municipal y la ampliación de la movilidad al territorio a toda la Comunidad Autónoma a partir del 9 de marzo, Nekatur ha registrado “muchísimas peticiones” de clientes para hacer reservas en los alojamientos de la asociación.

En esa línea, desde Nekatur han destacado que “durante estos largos meses sin apenas actividad alguna, las personas que trabajan en este sector han trabajado duro en la implantación de medidas de reducción del Covid-19 y en la implantación de los planes de contingencia exigidos”, lo que supuso que los alojamientos rurales de Euskadi fueran valorados por los clientes como “la opción más segura de alojamiento en destino”, según el Informe sobre el mercado emisor estatal publicado por Basquetour.

Por ello, han solicitado la colaboración de todos los clientes en el cumplimiento de las medidas para la reducción del Covid-19, haciendo especial hincapié en aquellas medidas que afectan directamente a su actividad, como la limitación de agrupación a cuatro personas (o más en caso de convivientes), algo que “conlleva que las casas de alquiler íntegro o apartamentos solamente puedan ser reservadas por grupos de máximo cuatro personas”.

En cuanto a la limitación del aforo en espacios comunes, tanto de alojamientos de alquiler íntegro, como por habitaciones, al 50%, Nekatur ha subrayado que ello se traduce en que en los servicios de restauración que se ofrezcan (desayunos/comidas/cenas) “se limitará el aforo estableciendo turnos u ofreciendo desayunos en las habitaciones, según se tenga recogido en el plan de contingencia del establecimiento, siendo las mesas de un máximo de cuatro personas”.

Etiquetas
stats