Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián rehabilita la escultura 'Ninfa del agua' de los jardines de Alderdi Eder

La escultura ya ha sido retirada para su reparación.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián está rehabilitando la escultura 'Ninfa del agua' que se ubica en los jardines de Alderdi Eder. La obra ha sido trasladada a talleres para proceder a su reparación.

El concejal donostiarra de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha señalado que “la escultura fuente presentaba una avería en la tubería de agua que recorre su interior, por lo que hay que repararla”. Para ello, se ha desmontado la figura, “procurando dañar el menor número posible de los azulejos que conforman la peana de la fuente, aunque ha sido inevitable que se dañaran algunos”.

La escultura será sometida a trabajos de calderería interior para proceder a instalar una nueva tubería por dentro. También se chorreará la figura y repintará antes de ser devuelta a su emplazamiento original en los jardines de Alderdi Eder, reparando los azulejos dañados.

La escultura, que está previsto sea recolocada a lo largo del mes de noviembre en su lugar, es de carácter helenístico, levanta en su mano izquierda un ánfora de la que brota el agua, mientras con la derecha recoge sus vestiduras. Hay esculturas similares en diferentes zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats