La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en San Sebastián por quemar tres contenedores en el barrio de Riberas de Loiola

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un joven de 26 años acusado de un delito de daños en mobiliario urbano tras dar fuego a tres contenedores en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de la una de la tarde de este pasado miércoles varias personas informaron al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 acerca de la quema provocada de tres contenedores en Riberas de Loiola.

Recursos de la Ertzaintza que se acercaron al lugar intentaron sofocar las llamas de los contenedores con extintores, pero debido a la magnitud del incendio, tuvieron que intervenir los bomberos. Al mismo tiempo otra patrulla interceptó al presunto autor cuando intentaba huir del lugar.

Según varios testigos de los hechos, esta persona había arrojado dos botes con líquido inflamable en el interior de los contenedores y les había prendido fuego. Una vez interceptado el sospechoso, reconoció a los agentes la quema del mobiliario urbano por lo que fue detenido por un delito de daños.

Asimismo, conocieron que el líquido inflamable había sido comprado poco antes en un establecimiento cercano y que el propio autor habría estado grabando mientras prendía fuego a los contenedores. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats