Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu Donostia registra una enmienda a la totalidad y 145 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos para 2022

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha registrado una enmienda a la totalidad y 145 enmiendas parciales, once de ellas sin contenido económico, al proyecto presupuestario municipal para 2022 presentado por el Gobierno de PNV y PSE, ya que considera que este “no hace frente a los principales retos que tiene la ciudad”. Las propuestas de la coalición soberanista suman 18.000.000 euros.

Entre las iniciativas planteadas por la coalición soberanista están las destinadas a un “escudo social” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia con acciones como “revertir los recortes sociales del presupuesto de 2022 (760.000 euros), firma de un convenio con SOS Racismo para la implantación de un plan de ayuda a las empleadas del hogar (100.000 euros), plan de ayuda a personas sin hogar (300.000 euros), o revertir los recortes a la ayuda al desarrollo (47.000 euros).

También propone la declaración de la ciudad como “zona tensionada de vivienda”, un programa de compra, rehabilitación y alquiler de viviendas vacías y en mal estado (2.481.000 euros) y otro de compra de terrenos para viviendas protegidas (1.500.000 euros), o la creación de un servicio de asesoramiento legal sobre derechos habitacionales (50.000 euros).

En el ámbito de la lucha contra el cambio climático, EH Bildu plantea crear una empresa pública municipal de comercialización energética (310.000 euros), dar continuidad y puesta en valor del Corredor Verde de Donostia (850.000 euros), mientras que en la “nueva movilidad sostenible” pide un estudio para “repensar el uso futuro” de los parkings del Centro (15.000 euros).

La coalición independentista propone, además, que no haya “más dinero para la promoción de turismo de masas” y pide suprimir 870.000 euros que la sociedad de Fomento tiene presupuestado para campañas de marketing turísticas. Asimismo, pide el “freno a la expansión hotelera” y la declaración de “zonas saturadas de hospedaje”.

Las enmiendas registradas buscan también “acabar con las desigualdades” entre barrios de la capital guipuzcoana y se centran también en la “lucha por la igualdad”, con un a partida de 1 millón de eurps para la nueva Casa de las Mujeres, o en el fomento del euskera.

Etiquetas
stats