Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Donostia pide un Plan municipal de Salud Mental para San Sebastián

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE-EE la creación de un Plan Municipal de Salud Mental.

En un comunicado, la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, ha dado cuenta de la propuesta de declaración institucional de su grupo para solicitar la redacción de un Plan Municipal para desarrollar la prevención y el cuidado comunitario en cuanto a la Salud Mental.

Araneta ha destacado que antes de la pandemia de Covid-19 San Sebastián “ya contaba con un ratio muy bajo de profesionales en este sector y con el incremento de los problemas de salud mental en la población, tenemos una sanidad colapsada e incapaz de dar con una solución”.

Además, ha explicado que esta propuesta se enmarca dentro de las acciones que Elkarrekin Podemos IU está llevando a cabo en Euskadi en defensa de la salud mental, como en el Parlamento Vasco, donde ha registrado una proposición de ley de salud mental para “garantizar una atención sanitaria universal y de calidad en Euskadi”.

Para Araneta, “esta ley serviría para garantizar el derecho fundamental de toda la ciudadanía a la salud mental, para intentar acabar con el déficit estructural de este tipo de atención en Euskadi y dotaría de competencias a los Ayuntamientos para afrontar este desafío también desde los servicios municipales”.

Etiquetas
stats