Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emaús Fundación Social abre una tienda de ropa de segunda mano en Garbera con la colaboración de Diputación de Gipuzkoa

Apertura de la tienda de segunda mano Heritage en Garbera

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Emaús Fundación Social abre una tienda de ropa de segunda mano en el Centro Comercial Garbera de San Sebastián, con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Heritage fusiona los conceptos de "economía circular, cuidado al medioambiente y solidaridad" y acercará la moda sostenible a la ciudadanía guipuzcoana. Se trata de una "tienda efímera" que estará abierta hasta el próximo 15 de enero.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que "una vez más Gipuzkoa pasa a la acción, acercando la ropa de segunda mano al ciudadano, para visibilizar que no solo es una oportunidad, sino que permite reutilizar y parar el impacto de la industria textil, que es fundamental".

Asimismo, Asensio ha destacado que la ropa de segunda mano "es una opción de compra más para el ciudadano". "Una apuesta clara por el compromiso con la sostenibilidad, con la economía circular, con las empresas y asociaciones locales y sobre todo con la generación de empleo social", ha añadido.

La Fundación Social Emaús es la creadora del proyecto, mientras que Garbera cede gratuitamente el espacio que el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha encargado de adecuar. De este modo, permiten que esta nueva marca "pueda llegar al cliente como una fórmula de consumo sostenible, responsable y solidaria, en una época post pandémica en la que las nuevas fórmulas se hacen más necesarias que nunca".

La institución foral ha recordado que la textil es la segunda industria más contaminante del planeta, por lo que reutilizar la ropa que ya existe y se encuentra en buenas condiciones "es casi una obligación de compromiso moral con las futuras generaciones".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats