La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB exige a las administraciones “explicaciones y medidas inmediatas” ante un nuevo accidente laboral mortal en Irun

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB ha exigido a las administraciones “explicaciones y medidas inmediatas, mayor control y políticas concretas” para combatir la lacra de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, ante la muerte este miércoles en accidente laboral de un trabajador de 45 años en Irun (Gipuzkoa).

LAB, en un comunicado, ha explicado que el accidente laboral mortal ha tenido lugar en el barrio Arbes de la ciudad fronteriza. Un trabajador de la construcción de 45 años de edad se ha precipitado desde el edificio en el que trabajaba en las obras de rehabilitación, y ha caído desde un tercer piso sobre los trabajadores que se encontraban debajo. El operario fallecido pertenecía a la empresa Construcciones Arixu.

La central sindical ha mostrado su solidaridad con la familia, personas allegadas y compañeros del trabajador fallecido, y ante esta situación, se ha preguntado si “alguien puede creer que estamos ante la casualidad o la mala suerte”.

Además, ha denunciado que, sumando la muerte en el trabajo sucedida este miércoles, “al menos cinco trabajadores han perdido la vida en Euskal Herria en lo que va de año, cuando llevamos 26 días desde que empezó 2022”. Dos de ellos pertenecen al sector de la construcción y la rehabilitación.

LAB ha pedido a las instituciones explicaciones y “un plan específico” para los trabajos en altura en el sector de la construcción y rehabilitación, para que “se tomen las medidas necesarias y se hagan políticas preventivas reales”. “Ni el sector ni los trabajadores pueden dar por normal esta situación ni acostumbrarse a ella”, ha añadido.

Por último, ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones de denuncia que se puedan convocar en las próximas horas y que “tengan como prioridad la defensa de la seguridad y salud de los trabajadores”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats