Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pone en circulación tres trenes de vapor este fin de semana

Museo Vasco del Ferrocarril

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, sociedad pública del Gobierno Vasco, con sede en la localidad guipuzcoana de Azpeitia pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana. Además, durante este mes la oferta veraniega del museo se completa con dos salidas diarias de trenes históricos diésel de martes a viernes.

El Museo Vasco del Ferrocarril continúa ofreciendo sus servicios habituales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la transmisión de la Covid-19. El sábado habrá circulaciones de trenes de vapor a las 12.00 y 17.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.

La oferta veraniega se completa con las circulaciones de trenes históricos diésel que se ofrecen de martes a viernes (laborables) a las 12.00 y 17.30 horas. El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo.

Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y deuna de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Asimismo, desde el pasado 1 de abril se expone en el Museo Vasco del Ferrocarril la muestra fotográfica sobre el 125 aniversario del primer vehículo de tracción eléctrica, organizada por la Sociedad Pública Euskotren.

Etiquetas

Descubre nuestras apps