La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico de jazz Etienne Mbappé actuará en Hondarribia (Gipuzkoa) el miércoles

Mbappé.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

El bajista de jazz franco-camerunés Etienne Mbappé actuará en Itsas Etxea de Hondarribia (Gipuzkoa) el miércoles. Mbappé, que canta en su lengua nativa de Camerún, ha creado una carrera a través de su voz y composición.

Mbappé presentará en Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia, su nuevo proyecto 'NEC+', un trío jazz que el pasado verano, fue cabeza de cartel en varios festivales europeos, según ha informado el Ayuntamiento de Hondarribia.

Además, el músico llega con su primer álbum 'Time Will Tell', con esta formación. El concierto será el próximo miércoles a las ocho de la tarde. En los años 80, Mbappé solía recorrer los clubes parisinos en los que el jazz, el funk, el rock, la música africana y caribeña.

Nacido en Camerún en 1964, el bajista llegó a Francia a los 14 años y pronto tuvo un currículum lleno de participaciones en la Orquesta Nacional de Jazz y colaboraciones con Manu Dibango y SalifKeïta, mucho antes de unirse a las bandas de John McLaughlin y Joe Zawinul, con este último, fue miembro de pleno derecho de The Zawinul Syndicate.

Además, en 2001, grabó en el último álbum de Ray Charles. Mbappé toca con guantes, una característica extremadamente rara en el mundo de los instrumentos de cuerda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats