Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de Gipuzkoa registran un único nuevo positivo en covid-19 en las últimas horas

RRPO/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

Las residencias de Gipuzkoa han registrado en las últimas horas un único nuevo caso positivo de covid-19, a través de las pruebas PCR que realiza la Diputación junto a DYA Gipuzkoa, en una jornada en la que no se han producido fallecidos.

Según ha informado la institución foral, un total de nueve personas usuarias de los centros residenciales han superado la enfermedad en las últimas horas, ocho de las cuales corresponden a la residencia Debagoiena de Aretxabaleta. En este centro aún hay 34 casos positivos en covid-19 activos.

Asimismo, hay 15 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa: la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

En la actualidad, se dan 54 casos activos en los centros residenciales del Territorio. Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 585 personas mientras que han fallecido 143.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 17:30 h

Descubre nuestras apps

stats