Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santuario de Loiola registra un brote de Covid-19 con 22 personas contagiadas y cuatro religiosos fallecidos

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El Santuario de Loiola, ubicado en Azpeitia (Gipuzoa) ha registrado un brote de Covid-19 en el que se han contagiado 22 personas y cuatro religiosos jesuitas, todos ellos de avanzada edad y con patologías previas, han fallecido a causa de la enfermedad.

El brote de coronavirus se habría producido en la enfermería del templo guipuzcoano el pasado 28 de septiembre y de los 22 contagiados, 12 son jesuitas y 10 los trabajadores, y todos ellos estaban vacunados, según han explicado fuentes del Santuario.

De los cuatro religiosos fallecidos con Covid-9, tres superaban los noventa años y el cuarto tenía 75 años. Por su parte, los trabajadores pasaron la enfermedad en sus domicilios, y siete personas del centro religioso tuvieron que ser hospitalizadas.

En estos momentos ya no quedan positivos en covid-19 y se prevé que los oficios religiosos en el santuario de Loiola puedan retornar el sábado a la normalidad.

Etiquetas
stats