Un mundo diminuto se da cita en la feria ‘Madrid Miniaturas’

Muestra de la feria 'Madrid Miniaturas'

Somos Madrid

0

Las casas de muñecas no son solo un juguete de niños, hay personas que hacen verdadero arte con ellas. Los grandes aficionados de este mundo en miniatura podrán descubrir los mejores diseños y piezas de estos artículos de coleccionista en la feria Madrid Miniaturas el próximo sábado 19 de noviembre de 11.00 a 20.00. La sala de eventos Rafaelhoteles en Atocha acogerá una exposición en la que se podrán adquirir infinidad de elementos originales e insólitos para casa de muñecas.

Un total de 49 expositores participarán en el evento, nacionales e internacionales, que traerán a Madrid los mejores diseños de este pequeño universo desde Italia, Portugal, Holanda o Francia. Los visitantes podrán adquirir algunas piezas expuestas como bordados, muebles, vestidos, vajillas, zapatos o muñecas, toda una experiencia para grandes y pequeños. 

Para ver algunos de los elementos de la exposición y no perder detalle, los más curiosos tendrán que utilizar lupa, porque estas piezas recreadas en miniatura tendrán escalas de 1:12 e incluso 1:144. Todos los estilos decorativos en tendencia estarán presentes en esta feria, como el minimalista, el shabby chic o el art nouveau.

Para los más clásicos, habrá diseños de los años 70 y 80 del siglo pasado. En Madrid Miniaturas también se podrán adquirir kits y materiales para que los más manitas puedan crear sus propias piezas en casa. 

Con la nueva edición del evento en Madrid, la organización de la feria tiene como objetivo convertirla en un referente en la capital, y en una cita imprescindible para los aficionados y coleccionistas de este tipo de arte en miniatura. Esta disciplina artesanal surgió con los primeros muestrarios portátiles de muebles y actualmente se ha convertido en una forma de coleccionismo con aficionados por todo el mundo. 

Etiquetas
stats