Estos son los mapas de las 214 librerías de Madrid

Detalle de los mapas de librerías con estrenos editoriales (izda) y de libro antiguo (dcha)

Somos Madrid

0

Madrid acaba de poner sobre el mapa todas sus librerías. Dos publicaciones del Ayuntamiento, en formato online y en pocos días de forma física, dibujan las calles que ocupan estos establecimientos en las calles de la capital.

Para determinar qué librerías debían aparecer en el mapa, el área de Cultura ha seguido un criterio doble: que tengan el 75 % de su superficie de venta dedicada a los libros y, si no es el caso, que tengan capacidad para ofrecer para su venta, al menos, 10.000 ejemplares. En total son 214, 145 de ellas dedicadas a la venta de novedades editoriales y 69 de libro antiguo.

La edición digital de estos mapas se lanza este 11 de noviembre, Día de las Librerías. Además, a Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos va a imprimir 10.000 copias que estarán disponibles “en las próximas semanas”, informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Se distribuirán en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, en las librerías de la ciudad y en la próxima edición de la Feria del Libro.

La publicación, que es fruto de un acuerdo con Recupera Madrid, ha sido elaborada en colaboración con la Asociación de Librerías de Madrid. Estos son los mapas:

Y aquí puedes descargarlos:

Etiquetas
stats