Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

¿Pasar 99 días sin Facebook puede hacerte más feliz?

¿Serías más feliz sin Facebook? Haz la prueba

Hoja de Router

El proyecto, promovido por una agencia con sede en los Países Bajos, ha nacido como respuesta al experimento sobre estados de ánimo que llevó a cabo Facebook y que ha suscitado una intensa polémica.

El proceso que han de seguir los que intenten afrontar esta desintoxicación seguirá tres pasos. El primero será cambiar la foto de perfil por una donde solo aparezca la frase '99 días de libertad'. El segundo será crear y compartir un enlace a una cuenta atrás personal y, finalmente, como tercer paso: dejar de utilizar la red social durante ese periodo de tiempo.

La iniciativa enviará encuestas para evaluar la felicidad de los participantes anónimos en los días 33 y 66, que se compartirán el día 99. Además, se creará un tablero para que los usuarios que hayan iniciado el proceso puedan compartir sus historias personales sobre su periodo de desconexión.

La agencia responsable de la iniciativa considera que, en Facebook, cualquier persona refleja aspectos negativos de su vida, desde una relación complicada hasta fotos poco favorecedoras. Incluso los usuarios tienden a entrar en discusiones con otros o, simplemente, pierden mucho tiempo y acaban generando un alto grado de sentimiento negativo en sus vidas.

-------------------------------------------------------

Imagen principal: Nate Bolt

Etiquetas
stats