Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jayster, tecnología para despistados: se acabó perder las llaves y dejarte el móvil en casa de un colega

Jayster, la aplicación para encontrar objetos perdidos (Foto: Kickstarter)

José Barreiro Solano

Los dispositivos electrónicos son especialistas en dar soluciones a problemas que jamás hemos tenido y resolver necesidades que no hemos sentido nunca. ¿Cómo funcionábamos antes de WhatsApp? ¿Cómo quedábamos con los amigos sin teléfono móvil? ¿Cómo hacíamos para comprar billetes de avión sin internet? La tecnología facilita las cosas, pero suele obviar los pequeños problemas de la vida. Jayster es la solución para esas ocasiones en las que, por despiste o tal vez por culpa de una gran cogorza, no sabes ni dónde narices has puesto las llaves. Coge el móvil, que esto se soluciona en un minuto.

¿Un detector de objetos perdidos? ¿Dónde hay que firmar? Jayster hace exactamente eso. Mediante una aplicación para móvil y un pequeño dispositivo podrás localizar fácilmente cualquier objeto que hayas marcado. Desde la cartera hasta la mochila, Jayster encontrará en pocos minutos eso que nos hace tanta falta ahora mismo.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. El dispositivo consta de una pila y un circuito equipado con Bluetooth. Cuando busquemos algo, la aplicación nos mostrará una barra vertical que cambia en función de lo cerca que estamos de nuestro objetivo. A medida que avanzamos hacia él, la barra se va llenando y, si nos alejamos, la barra se vacía. Es el juego de 'frío y caliente' aplicado a los móviles.

Pero la aplicación no se limita a encontrar objetos perdidos, sino que también nos ayudarnos a no dajarlos atrás. Mediante la función 'nest', el objeto que hayamos registrado permanecerá 'anclado' a nuestro móvil, de forma que si nos alejamos mucho de él, el teléfono emitirá un aviso sonoro y visual recordándonos que debemos recogerlo antes de irnos. Perfecto para despistados.

Funcionará con iOS y con Android 4.3. La batería tiene una duración media de 18 meses y se puede reemplazar. Está fabricado en plástico biodegradable y utiliza Bluetooth 4.0. Además, los 'llaveros' pueden personalizarse.

Con Jayster nunca más te dejarás las llaves dentro de casa ni perderás el mando del coche en la discoteca. La tecnología 'antidespistes' ha llegado. ¡Sea bienvenida!

Etiquetas
stats