Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Apple Watch: Cook pasa de puntillas por los iPhone y bautiza el futuro con nombre de reloj

9 septiembre 2014 - 22:28 h

Otro detalle curioso: cuando le pidas direcciones a la aplicación de mapas, irás notando vibraciones en función de si has de ir a la derecha, a la izquierda, o seguir adelante.

Lo último, minuto a minuto

22:47 h, 9 de septiembre de 2014

Resumiendo..

Tim Cook ya está recapitulando. Nosotros hacemos lo propio, quedándonos con lo más llamativo: 1) se acabó lo de poner una “i” antes de los nombres de los productos y servicios de Apple (ahí tenéis el Apple Pay y el Apple Watch) 2) la idea es que el reloj sea un reloj, más allá de un ordenador en tu muñeca. Hay moda y diseño en el mensaje. 3) Los móviles son exactamente como se filtraron y les ha importado un bledo. Se ve que solo les preocupaba el reloj (de hecho, Tim Cook se ha emocionado bastante más con este dispositivo).

22:43 h, 9 de septiembre de 2014

Cosas que no sabemos (o de las que no nos hemos enterado, pero estamos procurándolo): ¿tiene wifi? ¿tiene 3G? ¿Se conecta con el móvil vía BlueTooth? ¿Cuánto dura la batería?

22:41 h, 9 de septiembre de 2014

Disponible a principios de 2015. Precio a partir de 349 dólares.

22:40 h, 9 de septiembre de 2014

El Apple Watch solo es compatible con modelos de iPhone del 5 en adelante: 5S, 5C y los dos iPhone 6

22:40 h, 9 de septiembre de 2014

Cook sigue detallando distintos ejemplos de cómo y para qué se puede usar el Apple Watch.

22:37 h, 9 de septiembre de 2014

Vaya con el reloj. Según parece, cuando el usuario lleve mucho tiempo sentado le va a decir que se levante. Pues ya llevamos un ratillo, Cook... Ya llevamos un ratillo.

22:35 h, 9 de septiembre de 2014

Dice Cook que la idea del reloj es que te motive a ser más sano. Empezamos a hablar de aplicaciones para deporte y salud.

22:33 h, 9 de septiembre de 2014

Estamos viendo las aplicaciones de Facebook, Twitter y otros desarrolladores. Parece que tienen más funcionalidad de lo visto hasta el momento en Android Wear, pero es un poco pronto para afirmarlo. Por lo pronto, se puede tuitear desde el reloj, abrir puertas en hoteles, manejar aspectos de tu coche (si tienes un BMW), etc.

Estás leyendo...

22:28 h, 9 de septiembre de 2014

Otro detalle curioso: cuando le pidas direcciones a la aplicación de mapas, irás notando vibraciones en función de si has de ir a la derecha, a la izquierda, o seguir adelante.

22:24 h, 9 de septiembre de 2014

No tiene teclado, ni siquiera virtual. Solo hay tres formas de responder a los mensajes: por voz, con las respuestas rápidas o usando unos emoticonos de lo más animados.

22:24 h, 9 de septiembre de 2014

El Apple Watch lee los mensajes que te llegan, los analiza y te ofrece varias respuestas rápidas predefinidas. Qué listo el tío. ¿Será que Siri se ha puesto las pilas con los estudios?

22:23 h, 9 de septiembre de 2014

Cuando te lleguen notificaciones sentirás una pequeña vibración que han bautizado como 'taptic engine'.

22:20 h, 9 de septiembre de 2014

Los controles van quedando más claros a medida que avanzan las demostraciones: la ruleta para hacer 'scroll' y 'zoom' y para pasar de aplicación en aplicación como pasabamos de canción en canción con el iPod, la pantalla táctil para seleccionar (y el toque más fuerte una especie de clic derecho para ver las opciones y ese tipo de cosas extra)

22:18 h, 9 de septiembre de 2014

No se podrá usar el Apple Watch sin el iPhone. Por si quedaba alguna duda.

22:16 h, 9 de septiembre de 2014

La idea es que haya “millones” de diseños posibles resultantes de la combinación de correa, tamaño del reloj... Al menos eso es lo que dice Jony Ive. Y, claro, ahora tiene mucho sentido que haya tantos periodistas y blogueros de moda entre el público asistente. Repetimos: la sensación es que esto no lo quieren vender como tecnología, o no principalmente, sino como un reloj.

22:15 h, 9 de septiembre de 2014

Segundo Apple Watch. Más pequeño que el primero. Por cierto, habrá múltiples (pero muchas muchas) correas diferentes. Son las nuevas carcasas.

22:14 h, 9 de septiembre de 2014

Se están esforzando en destacarlo y, desde luego, no les falta razón. Esto no es un 'wearable' como los que hemos visto hasta el momento. Tiene verdadero aspecto de reloj y, según Ive, la experiencia de reloj está muy cuidada. Vamos, que es un reloj y sus competidores son los de toda la vida. Una forma de ponerse varios peldaños por encima de Samsung, Motorola, LG, Sony y compañía. Al menos, a nivel de discurso.

22:12 h, 9 de septiembre de 2014

Carga inalámbrica.

22:10 h, 9 de septiembre de 2014

La pantalla está protegida con el esperado cristal de zafiro, que no ha hecho aparición en los iPhone, y diferencia entre un toque y una pulsación. Es capaz de reconocer la presión que ejerce el usuario.

22:09 h, 9 de septiembre de 2014

La pantalla es táctil, a pesar de la importancia de la rueda lateral. Puedes contestar a mensajes utilizando comandos de voz y, desde luego, no tiene pinta de ser el típico 'smartwatch' que solo sirve para recibir notificaciones. Por lo que hemos visto de momento, parece bastante independiente.

Etiquetas
stats