Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Armengol subraya que la 'ecotasa' no está concebida “para que vengan menos turistas sino para generar inversiones”

Decenas de personas en la playa Punta Prima de Menorca

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) no está concebido “para que vengan menos turistas sino para general inversiones”.

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha respondido a una pregunta de control de la portavoz de Cs en la Cámara, Patricia Guasp, que ha expresado sus “dudas” respecto a qué se está destinando la recaudación de la conocida como 'ecotasa' que, para Guasp “ni es eco ni es tasa”.

Patricia Guasp ha pedido a Armengol que “no se pliegue” a las exigencias de los socios de MÉS y Unidas Podemos para aumentar el impuesto.

Armengol, por su parte, ha señalado que el Govern no funciona en base a exigencias sino a debates y diálogo y ha defendido la necesidad del ITS para que los turistas aporten a los recursos públicos para posibilitar inversiones. “El ITS no ha hecho que vengan menos turistas sino que ha aportado calidad y capacidad de inversión”, ha concluido.

Etiquetas
stats