Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los grupos del Parlament balear, excepto Vox, piden “combatir las voces que niegan la violencia machista”

Los portavoces de todos los grupos parlamnetarios, menos Vox, junto a representantes del Parlament y de otras instituciones, al lado de la mesa donde se ha encendido una vela por cada mujer asesinada a mano de su pareja o expareja desde 2003 en España.

Europa Press

0

El Parlament ha pedido este viernes “combatir las voces que niegan la violencia machista” y ha encendido 38 velas por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

En un acto de conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, han leído un manifiesto donde han reafirmado su compromiso de colaborar para “acabar con esta lacra y combatir los discursos que niegan la violencia de género”.

La conmemoración ha comenzado con el discurso del presidente del Parlament, Vicenç Tomàs, donde ha recordado que desde 2003 han sido asesinadas 41 mujeres por violencia de género y tres menores por violencia vicaria en Baleares.

Etiquetas
stats