Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Balears diagnostica 56 casos de COVID en las últimas 24 horas

Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19 en el hospital Son Espases de Palma

Europa Press

0

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha contabilizado, en las últimas 24 horas, un total de 56 nuevas pruebas positivas de coronavirus.

Según los datos aportados por el visor COVID, en el último día, se han detectado 56 pruebas positivas. Por islas, 47 corresponden a Mallorca, cinco a Menorca y ninguna a Eivissa y Formentera. Hay otros cuatro positivos de los que no hay constancia del lugar del diagnóstico.

En cuanto a la tasa de positividad diaria, esta se ha situado en el 10,03% en Balears. Mientras, la incidencia a 14 días se ha situado en 32,6 casos por cada 100.000 habitantes

Por islas, Mallorca es la que registra actualmente la incidencia más elevada, con 35,3 casos; seguida de Menorca, con 15,6 casos; Eivissa, con 27,5 casos, y Formentera, con 25,6 casos.

Finalmente, hay que destacar que el total de casos confirmados asciende a 301.940 en Balears desde que se inició la pandemia y de fallecidos se sitúan en 1.596.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado este viernes 284 nuevos casos de COVID en Balears desde la última actualización ofrecida, que tuvo lugar este martes, con lo que los casos acumulados se elevan en las Islas a 312.070 desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, los datos publicados por el Ministerio de Sanidad prestan especial atención a los contagios registrados en la población mayor de 60 años y muestra únicamente la incidencia acumulada en este segmento. Así, en Balears se han registrado en esta franja edad desde que comenzó la pandemia 56.066 contagios y 175 desde la última actualización.

De acuerdo a los datos de Sanidad, un total de 1.601 personas han fallecido por la enfermedad en el archipiélago, una en la última semana, con lo que la tasa de letalidad entre los mayores de 60 años se sitúa en el 2,7 por ciento.

Etiquetas
stats