Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balears habilita los centros COVID Exprés para facilitar la tramitación de las bajas por coronavirus

Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad de Can Misses.

Europa Press

0

El Servicio de Salud de Balears habilita a partir de este jueves los centros COVID Exprés para facilitar la tramitación de bajas por la COVID con el objetivo de liberar los centros de salud de esta función y mejorar el acceso a la Atención Primaria.

Según ha detallado en un comunicado, las personas con un autotest positivo en COVID-19 que por su estado de salud no puedan ir a trabajar y necesiten tramitar una baja laboral podrán llamar a Infosalut Conecta (971 220 000) para iniciar el proceso que hasta ahora se tramitaba en los centros de salud.

Mediante Infosalut Connecta se les tramitará una cita para hacerse una prueba de antígenos en una unidad COVID Exprés en caso contar con el resultado de un autotest. Si ya tienen una prueba diagnóstica hecha por un profesional sanitario, se les tramitará una cita telefónica con un médico de familia para hacer la evaluación del estado de salud y, si corresponde, se tramitará la baja laboral.

El Servicio de Salud tiene habilitados centros de COVID Exprés en Mallorca en el antiguo Hospital Son Dureta (Palma), en la calle General Luque (Inca) y en Vía Palma, 140, de Manacor; en Eivissa, en el Hospital Can Misses; en Formentera, en la calle de la Venda des Brolls; mientras que en Menorca los centros COVID Exprés están en las UVAC de Maó, Canal Salat y Es Mercadal.

294 personas ingresadas

Un total de 294 personas permanecen ingresadas en estos momentos en plantas de hospitales de Balears debido a la COVID-19, 238 en Mallorca, 44 en Eivissa y 12 en Menorca, según ha informado este jueves la Conselleria de Salud y Consumo.

Respecto a la situación en las unidades de cuidados intensivos (UCI), hay 21 ingresadas por la COVID (6,1% de ocupación), 20 en Mallorca y una en Menorca.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores de las Islas, hay 82 usuarios contagiados, 12 de ellos están hospitalizados. Por islas, hay 53 positivos en Mallorca, 19 en Menorca y 10 en Eivissa. También hay 66 trabajadores de residencias contagiados en estos momentos.

El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado 10 defunciones a causa de la COVID-19 la última semana. De éstas, una se ha detectado tras revisar los registros de mortalidad de abril. Las nueve restantes corresponden a defunciones registradas en la última semana.

Etiquetas
stats