Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos mujeres por intentar meter droga en la cárcel de Palma mientras visitaban a presos

La perra Dakota, de la Guardia Civil, con la droga incautada.

Europa Press

0

La Guardia Civil, junto con funcionarios especializados del Centro Penitenciario de Palma, ha detenido esta semana a dos mujeres que pretendían entrar a visitar a internos con droga en el interior de su organismo.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado este lunes que la primera detención se produjo el día 2, cuando una mujer de nacionalidad española fue 'marcada' por la perra llamada Dakota, pastor alemán especializada en detección de sustancias estupefacientes.

A la mujer le intervinieron 43 gramos de hachís en el interior de su organismo, momentos más tarde, Dakota volvió el lugar que había usado esta mujer para dejar sus pertenencias antes de las visita, encontrando en el interior una dosis de cocaína y unos gramos más de hachís.

Al siguiente día, otra mujer de nacionalidad argentina fue detenida por las mismas circunstancias, cuando se disponía a entrar a visitar a un interno Dakota la marcó, portaba escondido en el interior 47 gramos de hachís.

La Guardia Civil ha subrayado que seguirá intensificando los controles preventivos en el Centro Penitenciario con el fin de evitar la introducción de cualquier tipo de sustancia estupefaciente.

Etiquetas
stats