Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expediente sancionador contra dos taxistas que rechazaron un servicio al hospital de un paciente oncológico

Taxis en el aeropuerto de Eivissa.

Europa Press

0

El Ajuntament de Eivissa ha iniciado un expediente administrativo sancionador contra dos taxistas del municipio que rechazaron, uno tras otro, un servicio al hospital de un paciente oncológico que solicitó el traslado a través de RadioTaxi.

Según ha explicado este jueves el Consistorio en un comunicado, en el expediente se explica que el paciente tuvo que llamar hasta en tres ocasiones para conseguir que se aceptara el servicio.

Estos expedientes se suman a otros cinco abiertos en julio por el mismo motivo, puesto que se rechazaron, sin motivo, servicios esenciales solicitados.

Las personas denunciadas recibirán la notificación a comienzos de septiembre.

El Ajuntament ha destacado que negarse a prestar un servicio esencial, como es un traslado al hospital o al aeropuerto, sin causa justificada está considerado como una infracción muy grave en la Ley de transporte terrestre y movilidad sostenible de Balears, así como en el Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor del Consistorio. Las sanciones pueden ir de los 1.001 a los 6.000 euros.

El área de Movilidad ha recordado que se realizan controles a través del sistema de gestión mediante tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) para revisar los servicios prestados y rechazados con el objetivo de mejorar el servicio del taxi en el municipio.

Etiquetas
stats