Las fuertes rachas de viento tumban una cúpula de un colegio en Mallorca
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El viento ha levantado este jueves parte de una de las cúpulas del CEIP Mitjà de Mar de Porto Cristo, en Mallorca, y ante el riesgo de que pudiera desprenderse más material se ha confinado a los estudiantes en las aulas. Según la información de los Bomberos de Mallorca, los efectivos han retirado el material que podría caer y han asegurado la zona y desmontado las partes afectadas.
El Ayuntamiento de Manacor ha informado que, aunque el incidente no ha afectado el funcionamiento ordinario del centro, en la última hora lectiva se ha trasladado a los alumnos del centro al polideportivo municipal Joan Gomis, para facilitar las tareas de retirada de los bomberos.
Los servicios de mantenimiento de los centros educativos del Ayuntamiento sellarán este viernes de forma provisional la zona que ha quedado expuesta con el levantamiento de la claraboya para evitar posibles filtraciones de agua durante el fin de semana, mientras se prepara la sustitución definitiva de la pieza. Asimismo, se prevé que las clases este viernes se desarrollen con normalidad, sin riesgo para los alumnos ni el personal del centro.
Por su parte, las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad de Eivissa han provocado la caída de una farola sobre motocicletas estacionadas en la avenida Ocho de Agosto, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Además, se ha registrado la caída de una higuera de grandes dimensiones en el CEIP Portal Nou. Los operarios de Jardines han actuado para retirar el árbol y garantizar la seguridad en la zona.
Rachas de 100 km/h
La sierra de Alfàbia, en Mallorca, ha registrado este jueves rachas de viento que han alcanzado los 106 kilómetros por hora (km/h). Son datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados hasta las 14.00 horas de este jueves, en el que se mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y fuerte viento en todo Balears. El aviso estará en marcha entre las 07.00 y las 17.00 horas en Mallorca, Eivissa y Formentera y entre las 10.00 y las 20.00 horas en Menorca.
A lo largo de la jornada se han registrado rachas de 88 km/h en Cabrera, de 78 km/h en Portocolom y el aeropuerto de Palma, de 74 km/h en Manacor, de 73 km/h en el Dique del Oeste de Palma y de 70 km/h en Porreres. En Menorca se han registrado rachas de 65 km/h en el aeropuerto y de 62 km/h en Es Mercadal. En las Pitiusas, de 87 km/h en el aeropuerto de Eivissa, de 56 km/h en Sant Antoni y de 52 km/h en Formentera.
0