Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Illes Balears aprueba el incremento salarial del 2% para los profesores de la concertada

Alumnos en la escuela

Europa Press

Mallorca —

0

El Govern balear ha aprobado este lunes el incremento salarial del 2% para el profesorado de la enseñanza concertada de Illes Balears para los años 2022 y 2023.

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Educación y Formación Profesional a tramitar el expediente de gasto por un importe de 3,5 millones de euros para 2022 y de 2,1 millones de euros para 2023, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para los docentes de los centros del ámbito de la enseñanza privada concertada.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, respecto a este 2022, los 3,5 millones de euros se añaden a los 12,7 millones destinados al profesorado de los centros públicos y suponen un total de 16,3 millones de euros.

De este incremento se benefician cerca de 19.400 docentes de las islas, de los que 15.400 trabajan en los centros públicos y 4.000 en los centros concertados.

Etiquetas
stats