Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Policía detiene en Palma a dos menores por retransmitir una agresión sexual a una joven semiinconsciente

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima

Esther Ballesteros

Mallorca —

4

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos menores de edad, un chico y una chica, por retransmitir en directo una agresión sexual a una joven, también menor, que se encontraba semiinconsciente.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la madre de la víctima, que indicaba que su hija había sido objeto de una agresión sexual por parte de un menor y que la acción había sido grabada con un teléfono móvil por otra chica y difundida en directo a través de las redes sociales del primero.

En concreto, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 16 de octubre en una vivienda particular en Palma, donde se celebraba una fiesta a la que acudieron varios menores y donde al parecer consumieron bebidas alcohólicas.

En un momento dado, uno de los jóvenes mantuvo relaciones sexuales con una menor, sin consentimiento por parte de la misma, ya que supuestamente se habría aprovechado del estado de embriaguez en el que se encontraba la víctima, ya casi inconsciente.

Según las investigaciones, el menor utilizó la linterna de un teléfono móvil para facilitar mediante la iluminación la grabación que estaba efectuando la chica, difundiendo la agresión sexual simultáneamente en directo a través de la cuenta de una red social del menor. Además, el vídeo fue presuntamente difundido a terceros.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de la investigación, tomando declaraciones testificales y obteniendo indicios y pruebas que incriminaban a los dos menores de edad: el chico que supuestamente había agredido sexualmente a la joven así como a la chica que presuntamente grabó la relación sexual difundiéndola en directo.

Una vez que los agentes lograron identificar a los dos investigados, procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Sobre el chico pesa, además, un supuesto delito de agresión sexual a una menor de edad.

Etiquetas
stats