eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los liberales europeos piden expulsar al PDeCAT de su grupo por los casos de corrupción de Convergència

La decisión se formalizará en un consejo extraordinario el próximo 27 de octubre convocado para tratar únicamente este asunto

Ha salido adelante con el apoyo "unánime" de la Ejecutiva del partido ALDE, de la que uno de sus vicepresidentes es Luis Garicano (Ciudadanos)

Los liberales europeos proponen la salida del PDeCAT por corrupción

El líder del grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, antes de un pleno en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. EFE

El partido ALDE de los liberales europeos, matriz del grupo parlamentario ALDE en el Parlamento Europeo (PE), ha acordado este miércoles por unanimidad pedir la expulsión de PDeCAT del partido, una decisión que se formalizará en un consejo extraordinario el próximo 27 de octubre convocado para tratar únicamente este asunto.

Los liberales sopesaban ya desde hace tiempo retirar la afiliación a PDeCAT por los casos de corrupción en los que se vio implicado con su marca anterior, Convergència Democrática de Cataluña.

La Ejecutiva considera que la pertenencia de la antigua Convergència "ya no es compatible con los principios" de la familia liberal europea, por su implicación en hechos "contrarios a los intereses y valores" de la formación, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del debate. Esta recomendación ha salido adelante con el apoyo "unánime" de la Ejecutiva, presidida por el holandés Hans van Baalen y de la que uno de sus vicepresidentes es Luis Garicano (C's).

Con todo, para que esta posición se formalice es necesario que los partidos nacionales que forman ALDE lo aprueben en un próximo Consejo, convocado de manera extraordinaria para tratar como único punto la expulsión del PDeCAT el próximo 27 de octubre.

El partido de los liberales europeos, que además de con el PDeCAT cuenta con Ciudadanos y PNV entre sus miembros, tiene previsto celebrar su Congreso ordinario en noviembre en Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha