Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jorge Moragas, exjefe de Gabinete de Rajoy, nuevo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Jorge Moragas dejó su escaño en el Congreso el pasado 28 de diciembre tras ser nombrado embajador ante Naciones Unidas

Diana Fresno

El embajador de España ante Naciones Unidas, Jorge Moragas, ha sido confirmado este martes como vicepresidente de la Asamblea General de la organización internacional durante su 73º &nbspperiodo de sesiones, que tendrá lugar entre septiembre de este año hasta junio de 2019. Así lo han confirmado a eldiario.es y más tarde en un comunicado.

Moragas acompañará a la nueva presidenta, la ecuatoriana Maria Fernanda Espinosa Garcés, antigua ministra de Asuntos Exteriores en Ecuador y la cuarta mujer en ocupar el cargo, sustituyendo así al actual presidente, el eslovaco Miroslav Lajcák y frente a la candidata de Honduras, Lizzy Flores, embajadora ante la ONU de ese país centroamericano.

La ONU califica el nombramiento de Espinosa como “histórico”, puesto que es la primera mujer latinoamericana en presidir la Asamblea General, y la cuarta de la historia.

Jorge Moragas, por su parte, fue nombrado embajador de España ante este organismo internacional el pasado mes de diciembre y tomó posesión en febrero. Antes había sido director de gabinete de Mariano Rajoy desde 2011 hasta ese nombramiento. Su vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU llega el mismo día que el adiós de Rajoy al frente del PP.

stats