eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO

Fosas comunes en una isla de Nueva York para enterrar a los muertos por coronavirus que nadie reclama

El cementerio público de Hart Island, cerca del Bronx, abre zanjas donde se amontonan decenas de ataúdes cada día

Pobreza ante el coronavirus: la cifra de muertos por coronavirus entre la población negra de EEUU es desproporcionada

24 Comentarios

Imagen de la fosa común en el cementerio de Hart Island, en Nueva York

Imagen de la fosa común en el cementerio de Hart Island, en Nueva York

El ayuntamiento de Nueva York ha abierto en un cementerio municipal una gran zanja como fosa común para los cadáveres de fallecidos por coronavirus que lleven días sin ser reclamados por ningún familiar o pertenezcan a familias demasiado pobres para permitirse los gastos funerarios. 

Las imágenes de los operarios municipales metiendo ataúdes amontonados en hileras dentro de la misma fosa, que va cubriéndose de tierra conforme llegan los fallecidos, ha trascendido esta mañana en medios estadounidenses. Están enterrados en una trinchera larga y estrecha abierta por máquinas excavadoras. Según las autoridades locales, se están abriendo dos más por si fueran necesarias ante la avalancha de muertes que sufre la ciudad.

En condiciones normales, unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en este cementerio público de Hart Island, una isla cercana al barrio del Bronx, que habitualmente se usa para personas cuyas familias no pueden pagar un funeral. Los entierros ya no se hacen un día a la semana sino cinco días a la semana y llegan alrededor de 24 cadáveres al día.

El estado de Nueva York ha registrado 799 personas muertes coronavirus este jueves, un nuevo máximo diario que envía una nueva señal de alarma al resto de EEUU, donde los hospitales se apresuran a buscar camas y ventiladores para sus unidades de cuidados intensivos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció en una rueda de prensa los nuevos datos de fallecidos, que en total superan los 7.000 en todo el estado, y anunció que se contratarán a empleados de otras funerarias para poder lidiar con el volumen de cuerpos, que ya ha colapsado las morgues.

En EEUU, donde viven 330 millones de personas, solo hay 19.400 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos y al menos 20 de los 50 estados del país no tienen los recursos para atender a los pacientes más graves, de acuerdo a datos de este jueves de la Universidad del estado Washington.

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha