eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Al menos 189 detenidos en París por una nueva jornada de protesta de los 'chalecos amarillos'

El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció este viernes un dispositivo policial de 60.000 agentes en todo el país

Las manifestaciones se han sucedido cada sábado desde el 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes ha caído. Esta jornada se prevé tensa

Las autoridades han prohibido las protestas en lugares simbólicos de ciertas ciudades, como los Campos Elíseos de París o las proximidades de Notre Dame

Gran despliegue policial en Francia por los "chalecos amarillos"

Gran despliegue policial en Francia por los "chalecos amarillos"

Las autoridades francesas han ordenado este sábado un gran despliegue policial, sobre todo en París, donde está anunciada la principal jornada de protesta de los llamados 'chalecos amarillos', la vigésimo tercera consecutiva desde el inicio de su movimiento en noviembre pasado. Por el momento se ha detenido a 189 personas en París por posesión de material prohibido gracias a los numerosos controles de seguridad que ha desplegado la Policía. 

Las autoridades han prohibido las protestas en lugares simbólicos de ciertas ciudades, como los Campos Elíseos de París o las proximidades de Notre Dame. El ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguró este viernes que temen la llegada de violentos, por lo que anunció un dispositivo de 60.000 agentes en todo el país.

Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' se han sucedido cada sábado desde el pasado 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes ha caído claramente. Se ha pasado de reunir más de 200.000 personas en todo el país algunos sábados a finales de 2018 a unos 31.000 manifestantes en las últimas ocasiones, según cifras de Interior. Sin embargo, la movilización de este sábado se anuncia particularmente tensa.

En primer lugar, por el final del llamado Gran Debate Nacional, una idea lanzada por el presidente Emmanuel Macron para aliviar la crispación popular mediante una serie de consultas y reuniones públicas entre la sociedad civil y los cargos públicos para encauzar y atajar las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Además, porque al fin de estos debates, Macron debía anunciar una serie de medidas de calado social favorables a algunas de las peticiones de los manifestantes, anuncios que se han aplazado por el incendio de Notre Dame de París.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha