Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 189 detenidos en París por una nueva jornada de protesta de los 'chalecos amarillos'

Gran despliegue policial en Francia por los "chalecos amarillos"

EFE

París —

Las autoridades francesas han ordenado este sábado un gran despliegue policial, sobre todo en París, donde está anunciada la principal jornada de protesta de los llamados 'chalecos amarillos', la vigésimo tercera consecutiva desde el inicio de su movimiento en noviembre pasado. Por el momento se ha detenido a 189 personas en París por posesión de material prohibido gracias a los numerosos controles de seguridad que ha desplegado la Policía.

Las autoridades han prohibido las protestas en lugares simbólicos de ciertas ciudades, como los Campos Elíseos de París o las proximidades de Notre Dame. El ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguró este viernes que temen la llegada de violentos, por lo que anunció un dispositivo de 60.000 agentes en todo el país.

Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' se han sucedido cada sábado desde el pasado 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes ha caído claramente. Se ha pasado de reunir más de 200.000 personas en todo el país algunos sábados a finales de 2018 a unos 31.000 manifestantes en las últimas ocasiones, según cifras de Interior. Sin embargo, la movilización de este sábado se anuncia particularmente tensa.

En primer lugar, por el final del llamado Gran Debate Nacional, una idea lanzada por el presidente Emmanuel Macron para aliviar la crispación popular mediante una serie de consultas y reuniones públicas entre la sociedad civil y los cargos públicos para encauzar y atajar las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Además, porque al fin de estos debates, Macron debía anunciar una serie de medidas de calado social favorables a algunas de las peticiones de los manifestantes, anuncios que se han aplazado por el incendio de Notre Dame de París.

Etiquetas
stats