eldiario.es

9

Turquía acusa a la UE de querer derribar el gobierno de Maduro

"¿Tan demócratas son ustedes en la UE? Siempre hablan de democracia, de votos, de procesos electorales y luego derriban a un gobierno", ha señalado Erdogan

El Gobierno turco reafirma así su posición a favor de Nicolás Maduro, postura compartida con países como Rusia, China, Cuba, Bolivia o Irán

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la reunión de su partido de este martes

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la reunión de su partido de este martes

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este martes a la Unión Europea (UE) de querer "derribar el gobierno" de Venezuela mediante el reconocimiento al autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, que han hecho efectivo una veintena de socios comunitarios.

"¿Es Venezuela un estado vuestro? ¿Cómo se le puede decir a una persona elegida que debe irse? ¿Cómo pueden decir que no es elegido si es presidente?", ha dicho Erdogan en un encuentro con su partido, el islamista AKP, retransmitido por la emisora CNNTürk.

"¿Tan demócratas son ustedes en la UE? Siempre hablan de democracia, de votos, de procesos electorales y luego derriban a un gobierno", ha señalado.

Acto seguido Erdogan ha criticado a las "estructuras imperialistas", en una alusión indirecta a Estados Unidos, cuyo Gobierno fue el primero en apoyar a Guaidó.

"No aceptamos un mundo en el que los fuertes tengan la razón, sino un mundo en el que los que tienen la razón sean los fuertes. Estamos en contra de las estructuras imperialistas", ha declarado el mandatario.

Turquía reafirma así su posición en contra de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (el Parlamento venezolano), y a favor de Nicolás Maduro, postura compartida con países como Rusia, China, Cuba, Bolivia o Irán.

En cambio, Washington y una mayoría de capitales de la UE y latinoamericanas apoyan al político opositor de 35 años, al no haber reconocido como válidas las pasadas elecciones presidenciales y, por lo tanto, el segundo mandato de Maduro, iniciado hace dos semanas.

Turquía es un importante abastecedor de alimentos y otros bienes para Venezuela. Además, ha empezado a refinar y certificar oro venezolano.

Ambos países anunciaron el año pasado proyectos de cooperación para la explotación de carbón y oro, al tiempo que negocian posibles inversiones turcas en la golpeada industria petrolera del país latinoamericano, que cuenta con las mayores reservas de crudo del planeta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha