Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El apasionado discurso de un eurodiputado británico anti Brexit: “No den por sentadas la paz y la prosperidad, defiéndanlas cada día”

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

Este miércoles el Parlamento Europeo celebraba un debate sobre el Brexit, horas antes de las votaciones de la Comunes, que terminaron en un callejón sin salida. En ese debate, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que “una esfinge es un libro abierto en comparación con el Reino Unido”. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó a revertir el Brexit.

Y un eurodiputado británico antiguo líder del Partido Conservador en la Eurocámara, Richard Ashworth, y ahora miembro del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo como independiente –a raíz del Brexit– hizo un apasionado alegato a favor de la Unión Europea:

"Durante 25 años, ningún primer ministro británico explicó al pueblo qué era Europa. Nunca se hicieron responsables de las decisiones del Consejo Europeo. Por eso, la prensa británica ha hecho una campaña de 20 años marcada por las mentiras. A raíz de ello, Reino Unido es una nación dividida como nunca y tiene un Parlamento en crisis. El Brexit es un toque de atención para la ciudadanía europea: es la generación con un periodo más largo de paz y prosperidad. No lo den por sentado. Valórenlo, luchen por ello y defiéndanlo cada día".

Etiquetas
stats