Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Cyndi Lauper celebra la ley que protege el matrimonio igualitario en EEUU: “Ahora se nos permite amar a quien amamos”

elDiario.es

14 de diciembre de 2022 10:29 h

1

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado una ley aprobada por el Congreso que blinda a nivel federal el matrimonio interracial y entre personas del mismo sexo, un triunfo en la lucha por la igualdad que habría sido inimaginable hace solo unos años. La ratificación se produjo en una ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca en un ambiente festivo y con 3.000 asistentes.

Al inicio del evento, el cantante Sam Smith interpretó Stay With Me y Cyndi Lauper emocionó al público con True Colors, himno de la comunidad LGTBI.

Lauper ha intervenido también por sorpresa en la rueda de prensa habitual de la Casa Blanca. “De una vez por todas, nuestras familias —la mía y la de muchos de mis amigos, la gente a la que conoces, tus vecinos— podemos descansar tranquilos esta noche porque nuestras familias están 'validadas' y ahora se nos permite amar a quien amamos. Suena raro al decirlo, pero ahora los estadounidenses podemos amar a quien amamos. Gracias a Biden y a quienes lo han hecho posible por permitir a la gente y a sus hijos no preocuparse por su futuro”, ha manifestado la cantante.

La legislación, que entró automáticamente en vigor con la firma de Biden, servirá para proteger los matrimonios interraciales y de personas del mismo sexo en caso de que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revoque los fallos judiciales que protegen esos derechos. En concreto, la ley prohíbe que cualquier estado cuestione la legalidad de un matrimonio, independientemente del sexo o de la raza de sus integrantes, si este es legal en el estado en el que se produjo.

“Decidir con quién se casa uno es una de las decisiones más personales que una persona puede tomar”, ha dicho Biden durante el evento. El mandatario argumentó que el matrimonio debería reducirse solo a dos preguntas: “¿A quién ama usted?” y “¿Será usted fiel a la persona que ama?”. “Esta ley reconoce que cada uno debe tener el derecho de responder a esas preguntas por uno mismo, sin la interferencia del Gobierno”, ha declarado Biden.

Etiquetas
stats