eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La cifra de nuevos contagios por coronavirus en Italia cae al mínimo desde el 13 de marzo

Las autoridades italianas han registrado 604 nuevas muertes en las últimas 24 horas y 3.039 nuevos contagios

España se aleja de Italia y se acerca a Francia en la batalla por un fondo de recuperación del coronavirus ante Alemania y Holanda

Llegan a España un grupo de Erasmus granadinos que estaban atrapados en Italia

Italia ha registrado 604 nuevas muertes con coronavirus en las últimas 24 horas. Supone un descenso en la cifra diaria, tras el aumento del lunes, cuando se comunicaron 636 fallecidos en un día. En total, han fallecido 17.127 personas con coronavirus. Según los datos ofrecidos por las autoridades italianas, el país ha registrado 3.039 nuevos contagios, que elevan la cifra total a 135.586, de los que 94.067 continúan activos.

El número de nuevos contagios vuelve a bajar respecto al día anterior. Precisamente ayer lunes Italia registró el dato más bajo desde el pasado 17 de marzo. Hoy, habría que remontarse al 13 de marzo para encontrar un número de nuevos infectados menor. En cuanto al número de curados, las autoridades han notificado 1.555 nuevas personas que han superado el coronavirus. En total, 24.392 personas se han curado en Italia. 


Así ha crecido el número de casos diarios en en los países más afectados por el coronavirus

Casos nuevos diarios confirmados de coronavirus en los países con mayor número de casos detectados con el COVID-19

Por el momento, las medidas de confinamiento que afectan a todas las actividades productivas no esenciales se alargaran por ahora hasta el 13 de abril, aunque las autoridades no han descartado que puedan ampliarse incluso hasta junio. En ese hipotético escenario, el Instituto Nacional de Estadística (Istat) ha calculado que el consumo en el país se reducirá en un 9,9%. 

En la noche del lunes, el primer ministro italiano Giuseppe Conte ha reiterado su oposición al empleo del fondo de rescate europeo -MEDE- en la crisis del coronavirus por el estigma que le acompaña.

Por otro lado, el Gobierno italiano promulgó ayer un decreto con el que otorga un aprobado general para este curso a todos los estudiantes. Con esta medida, el Ejecutivo busca que ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus. 

Te necesitamos para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha