Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de nuevos contagios por coronavirus en Italia cae al mínimo desde el 13 de marzo

Llegan a España un grupo de Erasmus granadinos que estaban atrapados en Italia

elDiario.es

0

Italia ha registrado 604 nuevas muertes con coronavirus en las últimas 24 horas. Supone un descenso en la cifra diaria, tras el aumento del lunes, cuando se comunicaron 636 fallecidos en un día. En total, han fallecido 17.127 personas con coronavirus. Según los datos ofrecidos por las autoridades italianas, el país ha registrado 3.039 nuevos contagios, que elevan la cifra total a 135.586, de los que 94.067 continúan activos.

El número de nuevos contagios vuelve a bajar respecto al día anterior. Precisamente ayer lunes Italia registró el dato más bajo desde el pasado 17 de marzo. Hoy, habría que remontarse al 13 de marzo para encontrar un número de nuevos infectados menor. En cuanto al número de curados, las autoridades han notificado 1.555 nuevas personas que han superado el coronavirus. En total, 24.392 personas se han curado en Italia. 


Así ha crecido el número de casos diarios en en los países más afectados por el coronavirus

Casos nuevos diarios confirmados de coronavirus en los países con mayor número de casos detectados con el COVID-19

Por el momento, las medidas de confinamiento que afectan a todas las actividades productivas no esenciales se alargaran por ahora hasta el 13 de abril, aunque las autoridades no han descartado que puedan ampliarse incluso hasta junio. En ese hipotético escenario, el Instituto Nacional de Estadística (Istat) ha calculado que el consumo en el país se reducirá en un 9,9%. 

En la noche del lunes, el primer ministro italiano Giuseppe Conte ha reiterado su oposición al empleo del fondo de rescate europeo -MEDE- en la crisis del coronavirus por el estigma que le acompaña.

Por otro lado, el Gobierno italiano promulgó ayer un decreto con el que otorga un aprobado general para este curso a todos los estudiantes. Con esta medida, el Ejecutivo busca que ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus. 

Etiquetas
stats