Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Edwy Plenel abandona la dirección del medio francés de investigación Mediapart

El periodista francés Edwy Plenel, hasta ahora director de Mediapart.

elDiario.es

0

Cambio de liderazgo en el panorama mediático francés. El periodista Edwy Plenel ha anunciado que dejará de dirigir el medio de comunicación especializado en investigación Mediapart el próximo mes.

“El equipo de Mediapart tiene entre 25 y 45 años, yo tengo 71: es normal que viva independientemente de nosotros”, ha explicado Plenel en la cadena de radio France Inter. El relevo tendrá lugar el 14 de marzo, y será entonces cuando se dé a conocer el nombre de su sucesor o sucesora.

Plenel fue uno de los fundadores de Mediapart en 2007. Desde entonces, este medio ha publicado importantes investigaciones periodísticas que han marcado la política francesa, como los vínculos entre el régimen libio de Muamar Gadafi y la financiación de la campaña de Nicolas Sarkozy para las elecciones presidenciales de 2007. Fue uno de los primeros medios únicamente digitales, pionero con un modelo económico de pago con el que supera actualmente los 200.000 suscriptores.

El periodista, que antes de fundar Mediapart dirigió la redacción de Le Monde entre 1996 y 2004, seguirá escribiendo para el medio, pero sin dirigirlo. En el pasado había asegurado que se retiraría antes de cumplir los 70 y antes de las elecciones presidenciales de 2022 en las que Emmanuel Macron revalidó la presidencia, pero finalmente ha tardado un poco más.

Etiquetas
stats