Elecciones EE.UU. 2020

THE GUARDIAN

¿Por qué hay 400.000 personas viendo a Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among US en directo?

Alexandria Ocasio-Cortez retransmitiendo en directo mientras juega al 'Among us'

Patrick Lum


1

La congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez, conocida como AOC, ha estado jugando al 'Among Us' con algunos famosos de internet mientras transmitía en directo en Twitch para todo aquel que quisiese verlo. Su compañera de partido, la congresista Ilhan Omar, también se unió durante un rato.

¿Cómo funciona el juego?

Es un juego muy popular de deducción social, al estilo de juegos de fiesta como 'Mafia', pero ambientado en una nave o base espacial. Los jugadores son o bien jugadores normales o impostores. Los normales tienen que completar continuamente tareas para mantenerse con vida, mientras que los asesinos debilitan sus filas, sabotean la nave o asesinan a los jugadores. Pero si se descubre un cuerpo o los jugadores sospechan lo suficiente, todos se reúnen y expulsan a alguien. Si hay un número igual de impostores que de jugadores normales, los impostores ganan, y si todos los impostores son expulsados, es una victoria para la gente normal. Además, es una norma común hablar unos con otros únicamente en las reuniones, así que hablar rápido y persuadir frenéticamente es el mejor camino a la victoria.

¿La premisa del juego es engañar y confundir a la gente hasta ganar? ¡Se parece a la política!

AOC está de acuerdo. Ella dijo literalmente eso cuando otro jugador le mintió descaradamente en la cara y luego procedió a apuñalarla por la espalda para ganar el juego.

¿Por qué están haciendo esto?

El juego es gratis y funciona en el ordenador y el móvil, por lo que tiene un gran éxito entre los niños de hoy en día... y entre los adolescentes... y entre los veinteañeros… Básicamente entre cualquier persona con ordenador, conexión a Internet y un mínimo conocimiento de lo que es Twitch –plataforma para realizar transmisiones en vivo–. AOC y Omar están intentando conseguir que el mensaje de “sal y vota” llegue a una audiencia juvenil. Posiblemente, también quieren simplemente jugar y transmitirlo por Internet con amigos porque es divertido.

¿Cuánta gente lo ha estado viendo?

Parece que alcanzaron un pico de 430.000 espectadores y fue de alrededor de 400.000 cuando terminaron, pero se trata de una audiencia mundial.

¿Cuánta gente suele ver las transmisiones en Twitch?

El récord es de alrededor de 628.000 espectadores cuando Drake estaba transmitiendo con el conocido streamer Ninja en Fortnite, pero esos son números de megaestrellas. Los streamers más populares pueden llegar a miles o cientos de personas, mientras que la gente normal que no tiene un gran seguimiento en redes sociales puede tener unos 10 espectadores, si tienen suerte.

¿Atraerá a nuevos votantes?

Probablemente no. Si estás entusiasmado con la celebridad demócrata transmitiendo en Twitch, ya estás a medio camino de ser un izquierdista de pura cepa. Pero podría animar a más gente a hablar sobre la transmisión y sobre salir a votar. Además, AOC estaba animando a la gente a hacer proactivamente “planes para ir a votar”. Siendo como es la supresión de votantes en Estados Unidos, algo así no puede ser malo.

¿Es la primera vez que los políticos usan videojuegos para tratar de animar a la gente a que les vote?

Varios políticos, Hillary Clinton incluida, trataron de entrar en el virtual MMO Second Life cuando era muy popular, pero fue algo extraoficial. Esta es la primera vez que yo recuerdo que un político sabe incluso jugar a un videojuego. Mucho menos que demuestre cierta competencia. La mayoría de los jugadores tienden a ver a los políticos, que generalmente son mayores y menos conocedores de la tecnología, entrando en su espacio como al menos un poco sospechoso. O, por ponerlo en términos de 'Among Us',... un poco suss.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats