Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto En directo: Obama, reelegido

Iowa es de Obama

7 noviembre 2012 - 06:11 h

El actual presidente se haría también con Iowa y Nuevo Mexico, según la última previsión de la CNN.

Lo último, minuto a minuto

09:04 h, 7 de noviembre de 2012

Obama y el Boss

El presidente termina su discurso y se despide, cómo no, con el “We take care of our own” de Bruce Springsteen de fondo. Nosotros, casi doce horas después, también aprovechamos y despedimos este directo.

08:44 h, 7 de noviembre de 2012

Obama: "Lo mejor de EEUU está por llegar"

Sale Barack Obama acompañado de Michelle Obama y las dos hijas de ambos. “Esta noche, 200 años después de que pudiésemos escoger nuestro destino, la unión del país sigue mejorando”, empieza. “Si nos caemos, nos levantamos juntos. Esta noche, tras un duro viaje, nos hemos vuelto a levantar. Lo mejor de EEUU está por llegar”.

Dice que ha también ha felicitado a Mitt Romney y Paul Ryan por su campaña y espera poder sentarse con el candidato republicano en las próximas semanas para hablar sobre el futuro del país.

Al igual que Romney, agradece enormemente el apoyo de su mujer, Michelle Obama: “No sería el hombre que soy sin la mujer con la que me he casado. Nunca te he querido más de lo que te quiero hoy”.

Del mismo modo, destaca el trabajo de su vicepresidente, Joe Biden.

Obama también recuerda el problema de las largas colas para votar en determinados estados. De hecho, hoy se pasó bastante tiempo recordando a la gente que si estaban haciendo cola y los colegios habían cerrado, aún podían votar: “Tenemos que arreglar eso”.

Otras frases destacables de su discurso: “Nuestra economía se está recuperando”; “Una década de guerras está terminando”; “Tenemos más trabajo que hacer”; “El papel del ciudadano en una democracia no acaba con el voto”; “Aprendo de vosotros, me hacéis ser un mejor presidente”.

08:26 h, 7 de noviembre de 2012

Primera foto de Obama tras la victoria

Y de Pete Souza, por supuesto, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. El pie de la fotografía dice: “El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama abrazan al vicepresidente Joe Biden y a la doctora Jill Biden momentos después de que las cadenas de televisión anunciasen la reelección en su favor, mientras seguían los resultados electorales en el Fairmont Chicago Park en Chicago”.

08:15 h, 7 de noviembre de 2012

Portadas de los medios estadounidenses

Empiezan a conocerse las primeras páginas de los principales medios estadounidenses. The New York Times, por ejemplo, titula “La noche de Obama”, mientras que The Washington Post saldrá con un “Obama gana”.

07:58 h, 7 de noviembre de 2012

Romney admite su derrota

Sale Romney. Admite su derrota y dice que ya ha llamado a Obama para felicitarle. Insiste en sus felicitaciones y le desea suerte para presidir el país en los próximos cuatro años.

“Creo en América. Creo en en el pueblo americano”, asegura Romney tras agradecer el apoyo de su mujer, que “hubiera sido una buena primera dama”, sus hijos y de todas las personas que secundaron su campaña. No se ha olvidado, claro, de su segundo, Paul Ryan, a quien ha agradecido su trabajo a su lado. Además, ha dicho que rezará por Obama y su mandato, y ha pedido a sus seguidores que también lo hagan.

Se despide con el ya conocido “God bless America (Dios bendiga a América)”.

Obama saldrá en pocos minutos.

07:45 h, 7 de noviembre de 2012

Virginia, también de Obama

La CNN da ganador a Obama en Virginia. Ahora mismo en votos electorales, el demócrata tiene 303; Romney, 203. Y este último sigue sin reconocer su derrota.

07:43 h, 7 de noviembre de 2012

"Gracias. Esta victoria es vuestra"

Así está ahora mismo la web del reelegido como presidente de EEUU, Barack Obama: http://www.barackobama.com/

07:37 h, 7 de noviembre de 2012

Obama: "Hay mucho trabajo por hacer"

El reelegido como presidente de EEUU, Barack Obama, ha publicado un comunicado en su página web en el que agradece el apoyo y asegura que “hay mucho trabajo por hacer”. El texto íntegro:

“Estoy a punto de comparecer aquí en Chicago, pero antes quiero daros las gracias.

Quiero que sepáis que esto no era el destino ni fue un accidente. Vosotros habéis hecho que esto ocurriese.

Vosotros os habéis organizado bloque a bloque. Tomasteis posesión en esta campaña con cinco o diez dólares. Y cuando las cosas no fueron sencillas, seguisteis adelante.

Voy a pasar el resto de mi Presidencia honrando vuestro apoyo, y haré todo lo que pueda para terminar lo que hemos empezado.

Pero antes quiero que os sintáis orgullosos, como yo, por el modo en la que hemos obtenido el primer lugar.

Hoy se produce la prueba más clara de que, contra todo pronóstico, los estadounidenses de a pie pueden superar los intereses de los poderosos.

Hay mucho trabajo por hacer.

Pero por ahora: Gracias.

Barack“.

07:26 h, 7 de noviembre de 2012

Romney no reconoce la derrota

La campaña republicana en Boston no reconoce los resultados y dice que aún quedan votos por contar en Ohio y Florida, entre otros estados, según un comunicado enviado esta noche a la cadena conservadora de televisión Fox News después de que las grandes cadenas confirmasen la reelección del presidente Barack Obama.

La sala principal de los republicanos en el Centro de Convenciones de Boston permanecía sellada y el director de su campaña en Ohio, Scott Jennings, indicó asimismo a la cadena NBC que aún no reconocían la derrota en ese decisivo estado.

07:16 h, 7 de noviembre de 2012

Florida y Virginia ya no importan

Todos los estados han quedado repartidos, excepto dos que en un principio eran claves: Virginia y Florida, por ahora con ventaja para el candidato demócrata, que se ha hecho también, según las previsiones de varios medios estadounidenses, con la victoria en Nevada. A estas horas, los republicanos se niegan a reconocer aún la derrota.

06:58 h, 7 de noviembre de 2012

Obama no necesita ganar en Ohio

AP otorga a Obama la victoria en el estado de Colorado. El demócrata ni siquiera necesita ganar en Ohio para garantizar la reelección.

06:49 h, 7 de noviembre de 2012

Oregon, también para Obama

Obama ya ha sido reelegido presidente, pero aún quedan varios estados en los que no hay un ganador. Uno de ellos, por cierto, Florida. Oregon ya es, según las previsiones, del demócrata.

06:43 h, 7 de noviembre de 2012

Donald Trump: "¡Nuestra nación está dividida!"

El multimillonario estadounidense Donald Trump no tiene muy buen perder... Ha dicho que las elecciones han sido una “farsa y una parodia”. “¡No estamos en democracia! Nuestro país está ahora en un problema serio y sin precedentes... Como nunca antes”, ha añadido.

Y eso no es todo. Trump ha llamado también a una marcha en Washington para “frenar esta farsa”. “¡Nuestra nación está totalmente dividida!”, ha bramado.

06:31 h, 7 de noviembre de 2012

Barack y Michelle

El reelegido presidente de EEUU, Barack Obama, ha acompañado su proclamación como ganador con esta fotografía en la que él y Michelle Obama se abrazan:

06:20 h, 7 de noviembre de 2012

Obama gana

Barack Obama repetirá como presidente de EEUU los próximos cuatro años. El propio candidato ya se ha proclamado vencedor: “Estamos en esto juntos. Así es como hicimos la campaña y así es como somos. Gracias. Cuatro años más”.

06:16 h, 7 de noviembre de 2012

Obama ganaría, según Fox News

Fox News da por ganador a Obama en Ohio. Si se confirma, el candidato republicano repetiría como presidente de los EEUU. En Chicago, lugar donde Obama dará su discurso (gane o pierda) lo celebran.

Estás leyendo...

06:11 h, 7 de noviembre de 2012

Iowa es de Obama

El actual presidente se haría también con Iowa y Nuevo Mexico, según la última previsión de la CNN.

06:01 h, 7 de noviembre de 2012

Romney se hace con Carolina del Norte

Romney salva la primera pelota de partido. El candidato republicano ganaría en Carolina del Norte, según las previsiones de la cadena estadounidense CNN. Además, se haría con los estados de Idaho y Montana.

Obama, por su parte, sería el ganador en California, Hawaii, Washington y Wisconsin (el estado de Paul Ryan, el segundo de Romney). El actual presidente da un paso adelante en su camino hacia la reelección.

05:45 h, 7 de noviembre de 2012

05:39 h, 7 de noviembre de 2012

Barack Obama va sumando estados en su camino a la reelección

Resumimos la jornada electoral hasta ahora: el candidato demócrata, Barack Obama, ha ido añadiendo a su bolsa los estados en los que tenía que ganar (Pennsylvannia, Wisconsin y New Hampshire), y está cerca de vencer en Iowa y Nevada. Aún no hay ganador en Ohio, Florida, Virginia y Carolina del Norte. Cualquier derrota de Romney en uno de ellos supondría la reelección del actual presidente.

Etiquetas
stats