Samaras reivindica su gestión: “Impedimos lo peor”
El primer ministro saliente de Grecia, Antonis Samaras, acaba de reconocer su derrota en las elecciones y ha lanzado una cerrada defensa de los dos años y medio que ha estado al frente del Gobierno griego: “Impedimos lo peor y restablecimos el prestigio del país”.
“Los últimos dos años y medio”, ha continuado el presidente del centroderechista Nueva Democracia, “hemos creado una nueva tradición en Grecia, la del consenso y el Gobierno de coalición. Y, además, hemos frenado el déficit”.
“Habremos cometido errores, pero hemos evitado lo peor. Grecia ahora es un país serio, seguro y sin déficit, y hemos puesto al país en el camino para salir de la crisis. He gobernado un país de la UE, lo hemos mantenido en la UE y espero que el próximo Gobierno siga ese camino y sea sincero”.
“Nueva Democracia”, ha señalado Samaras, “seguirá siendo un partido fundamental. Sólo hemos bajado un par de puntos con respecto a las elecciones de 2012 y está preparado para asumir un rol decisivo. Es un rol crucial y garantizo que lo seguirá desempeñando”.