Al menos nueve muertos y más de 40 heridos en Líbano por bombardeos de Israel
Al menos nueve personas murieron y más de 40 resultaron heridas en el Líbano en nuevos bombardeos de Israel, que ordenó el desplazamiento forzoso de población. Además, Israel volvió a emitir “ordenes de evacuación” para el Líbano, en esta ocasión para siete zonas de los suburbios del sur de Beirut, entre ellas Haret Hreik, Yobeiri y Laylaki.
Los bombardeos más mortíferos tuvieron lugar en la localidad sureña de Habush, donde tres personas fallecieron y 18 sufrieron heridas; y en la población de Adloun, en la que perdieron la vida cuatro ciudadanos y otro resultó herido. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Líbano, otro ataque israelí contra Mieh Mieh se saldó con dos muertos y cuatro heridos; y un bombardeo contra la ciudad de Tiro con 24 heridos.
Más de 1.070 personas han muerto en el Líbano por los bombardeos israelíes desde el inicio de la guerra, que también ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de ciudadanos.
Informa EFE