Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Egipto pide “aprovechar la oportunidad” para extender el alto el fuego entre EEUU e Irán

21 abril 2026 - 20:07 h
Foto archivo. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, EFE/ Khaled Elfiqi

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, pidió este martes “aprovechar la oportunidad” para que Estados Unidos e Irán extiendan el alto el fuego de dos semanas, que vence este miércoles, en un momento de incertidumbre sobre la celebración de una segunda ronda de conversaciones en Islamabad.

“Subrayamos la necesidad imperiosa de aprovechar esta oportunidad para priorizar la vía diplomática”, dijo Al Sisi en una declaración a la prensa desde El Cairo junto a su homólogo finlandés, Alexander Stubb, que este martes visitó la capital egipcia.

Así, reiteró la “condena categórica de Egipto a las agresiones injustificadas contra los Estados árabes del Golfo y todas las demás naciones”, al tiempo que afirmó que la seguridad de esos países es “una parte inseparable de la seguridad nacional de Egipto”.

Al Sisi, además, recordó la importancia de encontrar una solución a la guerra de Oriente Medio dado que “una parte significativa del comercio mundial transita por esta región”, en referencia al estratégico estrecho de Ormuz, por lo que el conflicto afecta a la seguridad alimentaria y energética del mundo entero.

Con información de EFE

Etiquetas
stats