Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hackers yihadistas ponen en evidencia al Ejército de EEUU en Twitter

Los hackers han colocado una imagen del "Cibercalifato" sobre la cuenta de Centcom.

elDiario.es

Justo cuando Barack Obama se disponía a dar un discurso sobre seguridad, unos hackers que decían ser partidarios del grupo yihadista ISIS, que se hace llamar Estado Islámico, se han hecho con el control de la cuenta de Twitter de Centcom, el mando militar del Pentágono para Oriente Medio, Asia Central y el norte de África.

Durante 30 minutos, el grupo ha difundido a través de esa cuenta un listado de nombres de oficiales retirados con datos personales (y el mensaje “Soldados americanos, estamos llegando, vigilad vuestras espaldas”). Las amenazas son aún más evidentes en otro mensaje: “No pararemos. Lo sabemos todo sobre vosotros, vuestras esposas y vuestros hijos”.

Según el Pentágono, ninguna de la información filtrada estaba clasificada como secreta al tratarse de datos ya conocidos por otras vías que los hackers han encontrado en Internet. Se ha tratado de un golpe propagandístico, pero que no ha afectado a la seguridad.

Twitter ha tardado media hora en cerrar la cuenta.

Corrección: en una versión anterior del artículo, se dijo que los hackers habían filtrado información confidencial, algo desmentido después por Centcom.

Etiquetas
stats