Un hombre de 25 años, acusado del asesinato del diputado británico David Amess

En la imagen, el diputado británico David Amess.

EFE

1

El británico Ali Harbi Ali, de 25 años, ha sido acusado del asesinato el pasado viernes del diputado conservador David Amess, apuñalado mientras atendía a electores en el sureste de Inglaterra, informó este jueves la Fiscalía. Ali, con domicilio en el norte de Londres, también ha sido acusado de preparar actos de terrorismo, añadió la fuente.

El parlamentario, que representaba a la circunscripción de Southend West, en el condado de Essex (sureste inglés), fue asesinado a puñaladas mientras celebraba en una iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Sea la llamada "surgery", la habitual sesión que todos los diputados tienen cada viernes para atender personalmente problemas o quejas de sus electores.

El acusado deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, donde este tribunal de primera instancia presentará formalmente los cargos.

"Vamos a decirle a la corte que este asesinato tiene un vínculo terrorista, debido a que tiene motivaciones religiosas e ideológicas", señaló Nick Price, portavoz de la Fiscalía.

El asistente del comisario de Operaciones Especiales de Scotland Yard, Matt Jukes, ha dicho ante los medios que los cargos que se han presentado hoy suponen un "hito significativo en este caso, pero el trabajo de mis colegas en el Comando Antiterrorista continúa".

Jukes ha agregado que las fuerzas del orden, al margen de Ali, no buscan a nadie más en relación con el asesinato.

El lunes, la Cámara de los Comunes (baja) rindió tributo a la figura del parlamentario, fallecido a los 69 años.

En la sesión, el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó que la reina Isabel II había dado su consentimiento para que la localidad de Southend fuera elevada a la categoría de ciudad, algo por lo que el diputado había luchado durante varios años. 

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats