Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos en el ataque de un funcionario con un cuchillo contra policías en una comisaría de París

Cuatro muertos en el ataque con cuchillo contra policías en París

EFE

Al menos cuatro personas han muerto en el ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París, ha informado este jueves un representante sindical.

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, ha explicado a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, ha sido abatido por otro policía con un arma automática.

Según Travers, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en las dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre-Dame de París.

El edificio ha sido evacuado para facilitar la investigación y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa.

Según la cadena BFMTV la pista principal no es la terrorista, aunque la Fiscalía antiterrorista sigue el asunto porque el atacante se habría convertido al islam hace 18 meses, según su información. Las razones del ataque no están claras, pero la prensa francesa da prioridad a un conflicto personal.

Cordón policial

El suceso tuvo lugar hacia las 13.00 hora local (11.00 GMT) y todavía se ignoran las motivaciones del agresor que, según las primeras informaciones, actuó solo.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, fuero clausurados por las autoridades, que también han cerrado la cercana estación de metro. El ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazó hasta el lugar para supervisar el operativo desplegado.

“París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”, ha destacado en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

Etiquetas
stats